Como Generar Centros Urbanos Vibrantes y Ciudades de Calibre Global

Como Generar Centros Urbanos Vibrantes y Ciudades de Calibre Global

Los espacios públicos son el corazón de nuestros centros urbanos, pero no siempre llaman la atención en el proceso de planeamiento urbano que merecen. En lugar de solo pensar en los espacios públicos como áreas pequeñas designadas para parques o estatuas, los urbanistas deberían tener una visión más amplia  y esto mejorará la experiencia urbana para todas las personas que pasan tiempo en la ciudad y ayudará a crecer la economía local a largo plazo.

Entre más tiempo las personas pasen fuera de sus hogares u oficinas en la ciudad, más oportunidad habrá de patrocinio para los negocios locales. Esto inyectará dinero adicional en la economía local así como también atraerá comercios de alto calibre para que se establezcan en el área. A través del proceso de planeamiento de la ciudad, es posible motivar cambios en los patrones de conducta de los residentes de la ciudad, tales como pasar más tiempo paseando en las calles y bulevares en vez de conduciendo automóviles y salir a comer en su cafetería favorita en vez de quedarse en casa. Esto requiere una perspectiva única para hacer la experiencia en exteriores tan placentera como sea posible para los residentes y visitantes en las áreas urbanas.

Samuel Strauch es un líder en la comunidad de bienes raíces y ha sido un gran promotor de estos conceptos en las áreas donde ha invertido, incluyendo Miami. De acuerdo a Strauch, habrá una demanda incrementada de este tipo de planeamiento citadino entre las generaciones futuras ya que las personas están más interesadas en disfrutar experiencias que en gastar dinero en bienes de consumo discrecionales. Él dice que este hecho puede atribuirse  al hecho de que las redes sociales han jugado un rol prominente en el modo en que las generaciones más jóvenes interactúan y comparten sus perspectivas respecto a sus experiencias diarias ideales. Vivir en un ambiente que sea más pintoresco y conducente a disfrutar un rango más amplio de experiencias con diferentes clases de personas se ha convertido en un objetivo primordial para los residentes de la ciudad.

Strauch también dice que está motivado por la creatividad en el planeamiento de la ciudad y los proyectos de desarrollo de bienes raíces en los que está envuelto. Tienden a haber más profesionales de diversos antecedentes e industrias involucrados en el proceso, lo que quiere decir que es posible que el desarrollo se efectúe en una escala holística. Esto ayuda a motivar la inclusión en las comunidades urbanas y erige un área en la que los residentes como locales de la zona pueden cuidar de sus necesidades diarias a la vez que obtienen de forma fija su entretenimiento.

Como fundador de Metrik Holdings, Strauch dice que está dispuesto a adoptar esta nueva tendencia en planeamiento citadino en sus futuras inversiones y participaciones. Él piensa que existe una oportunidad de oro en el crecimiento en la industria de la hospitalidad junto con la demanda incrementada de espacios públicos más bonitos y accesibles en áreas urbanas. Con todos los avances tecnológicos, Strauch confía en que las ciudades serán más hospitalarias y cuna de comunidades fuertes en los años por venir.

Para más información: https://medium.com/@samuelstrauch

 

 

0 Comments

Add Your Comment: